Mantenimiento de parques

Ofrecemos un servicio de mantenimiento de parques bien sea para zonas comunitarias de inmuebles y residenciales privados, bien para zonas comunes públicas. Elaboramos un plan de mantenimiento óptimo que permita mantener en perfecto estado las plantas.

Mediante un equipo profesional, se ofrecen servicios de asesoramiento, diseño y mantenimiento de parques en Madrid y Málaga.

Hay ciertas tareas del mantenimiento de parques que son rutinarias, y deben realizarse regularmente, otras son tareas de estación. Algunas de las funciones de nuestro equipo son:

  • Riego de las plantas y control y programación de riego automático. Es una tarea fundamental del mantenimiento de parques, que permite el buen desarrollo de las plantas. Siempre que sea apropiado, la instalación de sistemas de riego automatizado resuelven el problema del riego, ahorrando tareas y tiempo. El riego debe adecuarse a las necesidades de cada planta, por tanto es necesario tomar en cuenta este aspecto al momento de sembrar, para agrupar las plantas por sus necesidades y poder hacer un mantenimiento más efectivo.
  • Fertilizaciones constantes para que las plantas se vean continuamente en perfectas condiciones. El abonado es una de las tareas del mantenimiento de parques que se realiza por temporadas. La tierra del parque necesita restituir nutrientes cada cierto tiempo, para cubrir las necesidades de las plantas. Para el abonado podemos utilizar productos químicos que dan resultados rápidos, pero que son altamente contaminantes, o recurrir a los productos orgánicos, que son naturales. Los abonos pueden mezclarse con la tierra, o agregarse al agua de riego. Es conveniente adecuar la aplicación de abonos a los requerimientos de nuestras plantas.
  • Siega, perfilado y limpieza
  • Poda de limpieza y de formación. Los árboles y arbustos necesitan una poda periódica, para eliminar ramas secas, y modelar la planta, a fin de que crezca más saludable. Siempre deben utilizarse herramientas apropiadas al tipo de poda, y deben estar en buenas condiciones, para reducir los daños y mejorar la cicatrización de los ejemplares.
  • Consultaría de situación de especies para ubicarlas según la orientación del diseño, teniendo en cuenta los factores de luz, humedad, viento, ubicación, etc.
  • Establecimiento de planta y flor de temporada nueva
  • Generar estrategias para facilitar los procesos de control, facilitando la detección y tratamiento de plagas realizando fumigaciones preventivas
  • Asesoramiento general del personal para su mantenimiento diario

T. 91 399 40 19


Contacta con nosotros Linkedin de Profacility
© profacility.es - Facility Management.
Diseño web